Nacionales: 05/12/2017

Policía revisará permisos de armas para prevenir femicidios

Autor: Gonzalo Aguirre

El presidente de la República, Daniel Ortega ordenó a la Policía Nacional revisar los requisitos que permiten a los vigilantes portar armas, luego de que la noche del lunes un guarda de seguridad mató a balazos a una mujer en las inmediaciones de la Plaza Comercial, (SIMAN), en carretera a Masaya.

“Tenemos instrucción desde nuestro comandante Daniel (Ortega) que la Policía revise si se está cumpliendo la normativa o los requisitos para permitir la portación de armas a vigilantes, de manera que cuidemos este aspecto”, informó la vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo.

Lea también: Matan a joven en parqueo de un Centro Comercial

El anuncio lo hizo la vicegobernante un día después que el vigilante Óscar Alberto Berríos Munguía, de 25 años, mató a balazos a Massiel González.

 “Esa desgracia de ayer en la propia entrada de un centro de comercio es una tragedia que debe llamar nuestra atención para cuidar todos los detalles. El femicidio, 20 años la muchacha, 25 el vigilante, y bueno parece que eran problemas de pareja; peor, no hay absolutamente ninguna justificación para este crimen”, sostuvo Murillo.

Lea también: Tránsito Nacional reporta 788 accidentes en una semana

La vicepresidenta señaló que el Estado tendrá que ser más estricto en cuanto a los permisos de uso y portación de armas.

“Tenemos que ser todavía más estrictos en la aplicación de la normativa y leyes para que personas serias y responsables puedan desempeñar el rol de vigilante y portar armas”, enfatizó la vicegobernante.

Los femicidios han dejado este año alrededor de 50 mujeres asesinadas, 70 menores de edad en la orfandad en Nicaragua, según diversos registros.