Nacionales: 05/12/2017

Juegos Centroamericanos 2017 registran gran afluencia

Autor: Gonzalo Aguirre

Los onceavos Juegos Centroamericanos 2017, se desarrollan con bastante afluencia, destacó este martes la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Queremos destacar de manera especial del público que ha llenado, nuestros jóvenes, nuestra familias que han llenado todos los espacios donde se desarrollan los juegos centroamericanos”, indicó la vicegobernante nicaragüense.

El lleno- agregó- se ha visto en los Polideportivos, Alexis Arguello, España, el Complejo de Piscinas Olímpicas Michele Richardson y la arena de volibol playa en el malecón, el Complejo deportivo Conchita Palacios, donde se juega el hockey sobre césped, así como en el resto de espacios deportivos de los departamentos de Granada, Estelí y Rivas, donde continua la competencia más grande de la historia de la región Centroamericana.

Lea también: Histórico: Anuncian torneo internacional de béisbol Nicaragua vs Cuba

 “Hemos visto un lleno completo (…) Todos estos espacios, se han llenado y esos es lo bueno. Estamos disfrutando estos juegos que a todos nos llenan de alegría”, enfatizó la vicegobernante.     

Murillo también reiteró que la Policía Nacional y el Ministerio de Salud (MINSA) continúan brindando protección y atención a los Juegos Centroamericanos.

El MINSA, brindó los días 3 y 4 de diciembre un total de 76 atenciones a participantes en las distintas competencias, detalló.

En cuanto al número de medallas conquistadas, Murillo felicitó a los atletas nicaragüenses que han obtenido 35 medallas de las cuales 9 son de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Lea también: Parlamento aprueba Presupuesto General de la República 2018

“Muchas felicidades a los atletas nicaragüenses que han conquistado medallas de plata, oro y bronce en lo que va de las competencias, con mucho esfuerzo, tesón, estímulo por el favor del público y el favor de Dios, en primer lugar, que nos permite tener estas hermosísimas instalaciones que reflejan la voluntad de avanzar hacia el futuro en tranquilidad, seguridad, prosperidad, finalizó la vicepresidenta nicaragüense.