Entretenimiento: 05/12/2017

Se conmemora natalicio del creador de Mickey Mouse

Autor: Pedro Cerrato

Hoy, cinco de diciembre, se cumplen 116 años del natalicio de uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial, por el trabajo que realizó al crear historias como la de Mickey Mouse, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, entre otros.

Él es Walter Elías Disney, o mayormente reconocido como “Walt Disney”. Si aún no tenés noción de por qué es considerado como uno de los principales genios en creación de animación, acá te cuento su historia.

Lee también: Juanes y Mon Laferte juntos en gira ‘Amarte Tour’

Walter Disney nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos en 1901. Disney creció en una granja de Missouri, luego en su adolescencia se trasladó a Kansas City, donde buscó enlistarse en el ejército con documentos falsos. Sin tener éxito, logró colocarse como conductor de ambulancia en la Cruz Roja.

Sus inicios en la industria del espectáculo, se vieron opacados por el fracaso de dos compañías, al ser mundos sumamente costosos. Estas compañías las abrió en conjunto con amigos muy cercanos.

Pero su sueño no terminó. Pasado los años, se trasladó a la capital del cine, Hollywood, buscando nuevas oportunidades.

En Hollywood, trabajó con la distribuidora de Alicia en el País de las Maravillas, donde nació Disney Brother Studio, quien lo fundó en compañía de su hermano Roy.

En 1930 nace el famoso ratón Mickey Mouse, quien lanzaría al estrellato al famoso productor, director y sobretodo emprendedor.

Tras la presentación de su proyecto visionario, emprendió la producción del largometraje Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el primero en la historia de la animación, que suponía altos costos. Este proyecto fue el pionero en producciones animadas.

Lee también: Ed Sheeran es el artista más escuchado en Spotify

Seguidas de esta película se encuentran filmes que se han vuelto íconos en la industria cinematográfica, como son la Cenicienta, Peter Pan y la Dama y el Vagabundo. Producción de programas de televisión y la construcción de Disney Landia, el primer parque temático de la historia, inaugurado en 1955.

La vida de Walter concluyó a los pocos años de inaugurado el parque, al ser diagnosticado con cáncer de pulmón en 1960. Pero su sueño sigue dejando grandes ganancias, tras dejar un emporio empresarial, con presencia mundial que perdura con el paso de los años.