Internacionales: 05/12/2017

Al menos 27 mil personas evacuadas tras incendio en California

Autor: Carmen G.

Un incendio forestal en California obliga a bomberos evacuar casi ocho mil casas en la zona cercana de Los Ángeles ante la dificultad de controlar el fuego que se extiende por distintas zonas del estado.

Según testigos más de 125 kilómetros cuadrados de terreno han sido consumidos por las llamas desde el comienzo del incendio la tarde del lunes, dejando más de 250 mil casas sin energía eléctrica.

Hasta el momento un bombero ha resultado herido y un motociclista murió mientras intentaba huir del lugar.  Se han evacuado más de 27 mil personas.

Autoridades del estado indicaron que los fuertes vientos amenazan con extender el fuego a los poblados de Santa Paula y Ventura, poniendo en peligro las vidas de 140 mil personas si no logra contenerse a tiempo. La zona actualmente registra vientos de hasta 115 km/h, lo que dificulta aún más el trabajo de los bomberos de controlar el siniestro.

Todas las escuelas del distrito de Ventura han sido evacuadas para evitar una catástrofe. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio.