Nacionales: 05/12/2017

Para este año unos 700 docentes se capacitaron para la enseñanza del idioma inglés

Autor: Pedro Cerrato

En el año 2017 unos 700 docentes de todo el país se lograron capacitar para la enseñanza del idioma inglés,  informó Julio Canelo, Director de Secundaria Regular y a Distancia del MINED.

Esto con el objetivo de fortalecer las condiciones de la enseñanza de la Lengua Extranjera. Además, un total de cuatrocientos maestros especialistas del idioma inglés de toda Nicaragua, se reunieron la mañana de este martes para evaluar los logros alcanzados en el proceso de enseñanza en el año 2017, señaló Canelo.

Leer también: Ejercito promociona a bachilleres

La reunión que se llevará a cabo este martes y mañana miércoles seis de diciembre y se abordarán temas ligados a las estrategias del uso de la tecnología en el aprendizaje del inglés, aprendizaje en la gramática con enfoque comunicativo y desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés.

“Este año se logró capacitar a más de 700 docentes, se desarrolló aplicaciones y material para los docentes, y hemos fortalecido mucho el trabajo que ellos realizan en el aula. Tenemos un nuevo enfoque de aprendizaje, ellos están pensando diferente (estudiantes). Elaboramos material audiovisual que ellos tienen en el aula y eso les permite motivar en el aprendizaje del idioma” dijo el representante del MINED.

Dijo que en el proceso de enseñanza a las futuras generaciones, se hará uso de las nuevas tecnologías, ya que pertenecen a las generaciones digitales, y estas herramientas motivan a los estudiantes a aprender el idioma.

Leer también: Estudios reflejan la posibilidad de descubrir 300 millones de barriles de petróleo o gas en el Pacífico

Por su parte, Modesta Yesenia Martínez, maestra del departamento de Chinandega dijo que “como docentes es un reto ser parte de las nuevas estrategias de aprendizaje, debemos estar preparados para enfrentar los cambios. Ahora hay aulas virtuales en las secundarias, donde los estudiantes usarán menos el lápiz y el papel, todo va a ser digital”.

Como parte de las nuevas estrategias, a partir del próximo año se enseñará el inglés en primer grado de primaria en más de mil escuelas, con más de quinientos docentes capacitados para atender a los infantes.