Deportes: 05/12/2017

Selección Masculina de baloncesto avanza a semifinales

Autor: Humperdink Martínez

Nicaragua sufrió más de la cuenta para imponerse anoche con un cerrado 63-61  a su similar de Honduras, en la jornada dos del Torneo de Baloncesto de los Juegos Centroamericanos.

Una canasta de Bartel López faltando menos de 5 segundos para el final, decantó el partido a favor de la escuadra nica, que de esta manera y balance de dos victorias sin derrotas, aseguró su presencia en la ronda semifinal, como líder del grupo A.

El arranque nica fue prometedor barriendo 21- 9 a los catrachos en el primer cuarto. A partir de ahí hubo que picar piedra, sufrir y poner la milla extra. Honduras recompuso en el segundo periodo, y regresó el vuelto con un 19-9 sobre los muchachos de Ángel Mallona, que se fueron al descanso de la primera mitad solamente con dos de ventaja (28-30).

EL tercer parcial fue muy disputado pero, Alvin Cacho, Chris Flores (Segunda división en Alemania), más el gigantesco trabajo defensivo de Ruiz, quien incluso se lució con bloqueo sobre disparos de Bartel López y Serbio Abea, consiguieron girar la pizarra para poner a Honduras  con ventaja de 48-47 sobre el final del tercer periodo.

El cierre fue infartante y abierto, cualquiera lo podía ganar. Con el luminoso indicando el 61-61 a menos de  5 segundos para el final y Nicaragua con la posesión del balón, Carlos González apostó por atacar el aro, la pelota no entró, pero ahí estaba Bartel para atrapar el rebote y corregir. El Gigante nica de 7 pies anotó 19 puntos, y se volvió a erigir como el mejor de Nicaragua.