Deportes: 05/12/2017

A definir clasificados en la Champions league

Autor: Sergio Zeledón

Se juega la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en la cual el  Atlético de Madrid  buscara como aferrarse a las esperanzas para conseguir su clasificación aunque la tendrán muy difícil ya que no solo dependen de su resultado.

Primero en Londres frente al Chelsea al Atlético  sólo le vale el triunfo, y después en Roma, donde necesita a la vez un empate o una derrota del conjunto italiano contra el Qarabag. Una sucesión de resultados indispensable para evitar su eliminación de la máxima competición europea, en la que el Atlético nunca ha fallado hasta ahora en la era Simeone.

En otro duelo interesante de la tarde es el que sostendrá el Bayern Múnich  contra el  PSG, Los bávaros necesitan  una victoria con más de tres goles de diferencia para  acceder al primer puesto (4-0, 5-1,...), por lo que el PSG tiene todo a favor para acudir el 11 de diciembre al sorteo como líder de la llave B, lo que le otorgará teóricamente mejores opciones.

En la lucha por la tercera plaza,  que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern; ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic, para llevarse el premio de consolación.

Por su parte la Juventus FC afronta la última jornada sin tener su boleto asegurado y le toca visitar al Olimpiacos en Grecia. Los de Turín llegan segundos de grupo como segundo, con ocho puntos, uno más que el Sporting Lisboa, tercero; Olympiacos es colista, con un solo punto y ya matemáticamente eliminado.

En un encuentro donde el Olimpiacos le rendirá un pequeño tributo al guardameta italiano Gianluigi Buffon  quien anuncio su retiro del futbol al concluir esta temporada  los italianos necesitan la victoria para no depender del  otro resultado del grupo entre Barcelona y Sporting de Lisboa.

Completan la jornada de hoy el choque entre el  Benfica  de Portugal y el Basilea Suizo. Mientras que el  Manchester United recibe al CSK de Moscú,  todos los encuentros se disputaran  a las 1 y 45 minutos de la tarde.