Nicaragua inicia con buen desempeño en Juegos Centroamericanos 2017

Nacionales: 04/12/2017

Nicaragua inicia con buen desempeño en Juegos Centroamericanos 2017

Autor: Gonzalo Aguirre

La participación de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, fue destacada este lunes por la vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo.

La vicegobernante destacó las primeras 8 medallas conquistadas por Nicaragua durante el segundo del inicio oficial de la justa más grande de la historia de la región centroamericana.

La nicaragüense Ana Felipa Vanegas ganó la medalla de Oro, en remo individual femenino, realizado en Granada, indicó Murillo.

El nicaragüense Orlando Vásquez hijo ganó también tres medallas de oro en levantamiento de pesas (halterofilia) en los Juegos Centroamericanos 2017 e impuso un récord regional, rompiendo la marca de su propio padre, Orlando Vásquez.

Lea también: Levantamiento de Peso da Oro a Nicaragua

 “Tuvimos el honor de participar (el domingo) en la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos centroamericanos, llenos de espíritu cristiano, socialista y solidario, viendo a tanta juventud repleta de esperanza, viéndose en el futuro en una Nicaragua que crece culturalmente, espiritualmente, en salud y vida, educación, deporte, cultura, tantos derechos cumpliéndose para la juventud nicaragüense, enfatizó.

La dignataria también aseguró que los  juegos se han destacado por ser seguros y ordenados, sin ningún incidente. “En general los juegos se han desarrollado admirablemente, subrayó Murillo.

Lea también: Ana Vanegas le da el primer Oro a Nicaragua

La vicegobernante informó que el Ministerio de Salud, (MINSA), ha realizado 19 atenciones relacionadas con lesiones menores en los atletas por contracciones musculares e indigestión, entre otras.

“Todas estas son condiciones leves que no ameritaron traslado a centros hospitalarios, gracias a Dios”, recalcó. 

Murillo señaló que la seguridad de los juegos se trata de una gran responsabilidad porque son miles de atletas de toda la región los que están en nuestro país alojados en 22 hoteles.

“Tenemos que garantizar que se sientan contentos-porque nosotros nos sentimos honrados de albergar estos juegos- bienvenidos a esta nuestra Nicaragua, seguros, bien atendidos con todo el cariño, remarcó la vicegobernante nicaragüense.