Mercado Roberto Huembes abarrotado con productos de La Purísima

Nacionales: 04/12/2017

Mercado Roberto Huembes abarrotado con productos de La Purísima

Autor: Pedro Cerrato

Cajetas de masa, de coco, de papaya, de leche, piñonate y maní son algunos de los dulces que abarrotan al populoso Mercado Roberto Huembes, donde sus comerciantes ofrecen variedad de productos, con excelentes promociones en estas fechas de festejo a La Purísima.

Si lo que buscan las familias nicaragüenses es seguir la tradición pinolera de ofrecer cajetas de distintos tipos en sus Purísimas, el Mercado Roberto Huembes es la mejor opción donde encontrar y comprar los tradicionales y gustosos dulces.

Leer también: Feria de la Gritería en el Parque de Ferias este dos y tres de diciembre

Según los comerciantes, los productos que más buscan los clientes son las cajetas de coco que tienen un precio de C$350 córdobas el cien. Las cajetas de papaya, que cuestan C$450 el 100. Las cajetas de leche las encuentra a C$400 y C$500 córdobas el cien, dependiendo el tamaño. Mientras que el coyolito lo encuentra a C$350 córdobas el cien.

Los comerciantes señalaron que por esta época se les hará descuentos a los compradores, dependiendo de la cantidad que compren, además están ofreciendo otros productos, como son las escobitas, los indios, las matracas, pitos, rosquillas, etc. Productos muy tradicionales en las Purísimas.

Purísima será declarada el 5 de diciembre patrimonio nacional

Cándida Rosa Rodríguez, propietaria del negocioRosquillas somoteñas Candy” dijo que ofrecen “productos variados y típicos para dar en la celebración de La Purísima”.

Por su parte Marlon Aguilar, del negocio “Artesanía y rosquillería Jiménez” dijo que “los precios, en comparación al año pasado se mantienen y son muy accesibles al bolsillo de la población”.