Curiosas: 04/12/2017

¿Lo sabías? Se cumplieron 25 años del envió del primer SMS

Autor: REDACCION CENTRAL.AGENCIAS

El domingo se cumplieron 25 años desde que el ingeniero británico Neil Papworth envió el primer mensaje de texto de la historia.

Lea sobre: FOTOS: Mujer gastó más de 30 mil dólares para parecerse a una Barbie

En el año 1992, Neil Papworth utilizó la red de Estados Unidos para enviar desde un computador el primer mensaje de texto (SMS, sigla en inglés de servicio de mensaje corto) de la historia.

El SMS que envió el joven de apenas 22 años, contenía en el texto "Feliz Navidad", y fue enviado al teléfono Orbitel 901 de Richard Jarvis, directivo de Vodafone, que en aquel momento se encontraba en la cena de navidad de la empresa.

 En el año 1993, la compañía Nokia introdujo en sus dispositivos móviles un sonido distintivo para señalar los mensajes entrantes (que logró posicionarse en el año 2000).

Lea sobre: Ofende a internautas escultura de cura que parece abusar de un niño

Anteriormente, el límite para los mensajes sólo era de 160 caracteres, Los primeros usuarios comenzaron a utilizar nuevas maneras de expresión como "LOL" para expresar una carcajada, y los llamados emoticonos, símbolos hechos con caracteres del teclado para manifestar emociones.

La interconectividad entre operadores llegó en el año 1999, lo que consiguió que las personas pudiesen utilizar distintas adaptaciones del sistema.