Banco Mundial satisfecho con resultados de proyectos financiados en Nicaragua

Nacionales: 30/11/2017

Banco Mundial satisfecho con resultados de proyectos financiados en Nicaragua

Autor: SILVANA CALERO

El Banco Mundial se siente satisfecho con los resultados que se han obtenidos en los diversos proyectos que están financiando en Nicaragua, así lo manifestó este jueves su representante en el país, Luis Constantino.

Lea sobre: BCIE aprueba préstamos para realizar nuevos proyectos en el país

En una evaluación realizada recientemente a Nicaragua de los últimos 5 años, se determinó que se han alcanzado los objetivos planteados en cada uno de los proyectos ejecutados en áreas como educación, salud, geotérmicos, agua potable y saneamiento, indicó el representante del Banco Mundial.

Este año el Banco Mundial destino 120 millones de dólares en cuatro proyectos en el país. Para el 2018 han destinado 200 millones de dólares para impulsar importantes proyectos entre estos en la creación del bono demográfico para impulsar programa dirigido a la juventud.

Lea sobre: Pte. Ortega inaugurará piscinas “Michele Richardson”

Otro proyecto que estarían llevando a cabo en Nicaragua es para el desarrollo del corredor seco, con el fin de reducir los niveles de pobreza en esta zona, agregó el representante del Banco Mundial.

Constantino, anuncio que se está en proceso la firma de dos importantes préstamos para Nicaragua, aclarando que estos son sin condición alguna y que el Banco Mundial continuará apoyando los esfuerzos que realiza el gobierno para alcanzar el desarrollo sostenible del país.