Salud: 30/11/2017

Cuidá tu piel en las temporadas frías

Autor: Pedro Cerrato

Las bajas temperaturas que se presentan en los meses de diciembre, enero y parte de febrero son posibles generadoras de algunas enfermedades, especialmente respiratorias, pero hay que tomar en cuenta un tema sensible y poco abordado: el cuidado de la piel.

Independientemente de la época en que te encontrés, la piel siempre sufre daños, y los expertos indican cuidar de ella los 365 días del año.

Leer también: Dormir menos provoca poca capacidad cognitiva

Para mantener una piel fresca, joven, hidratada y sobretodo sana, algunos dermatólogos recomiendan seguir los consejos siguientes.

Usa siempre protector solar. Recordá que Nicaragua es un país que tiene dos estaciones: invierno y verano. La intensidad del sol en ambas estaciones es fuerte y genera daños a la piel.

Especialmente en las épocas frías, la piel se reseca con el viento y el sol, quemándola y provocando daños a futuro. Por tal razón, usar protector solar todos los días es inevitable.

Procura tomar suficiente agua en estos días, de esta forma se hidrata tu piel. Es importante que la piel se mantenga hidratada de día y de noche, si lo cumples, tu piel lucirá joven y radiante.

Exfolia tu piel, ella lo necesita. Exfoliar la piel permite que se mantenga flexible y húmeda en los días fríos.

Leer también: Adelgaza en un 2x3 con jengibre y limón

Por último, lo más importante para mantener tu piel sana; debes consumir alimentos ricos en antioxidantes para nutrir tu cuerpo y tu piel, por dentro y por fuera.

Si seguís estos consejos o visitás a los especialistas, podrías lucir una piel espectacular y joven de manera natural