Anuncian vuelo directo Managua-Madrid

Nacionales: 29/11/2017

Anuncian vuelo directo Managua-Madrid

Autor: Yesser Sevilla

La compañía aérea española IBERIA anunció este miércoles que a partir del primero de octubre de 2018 se realizara el  vuelo directo Managua-Madrid España.

La noticia lo hizo el gerente regional de IBERIA, Félix Gómez Pérez con el Asesor Presidencial para las inversiones, Laureano Ortega, Presidente del COSEP, José Adán Aguerrí y Titular de INTUR, Anasha Campbell.

La línea área vuelve a instalar sus alas en el país luego de catorce años que dejo de operar, manifestó Pérez.

Lea también: Exportaciones de Nicaragua a Taiwán rompen record

Gómez, informó que los boletos estarán en el link oficial de la compañía www.iberia.com y a través de  Centros de llamadas instalados en Nicaragua (Call Center). Los vuelos se realizaran  tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.

El Asesor Presidencia para las Inversiones, Laureano Ortega, dijo que la apertura de vuelos  de IBERIA es una oportunidad para la nación nicaragüense.                    

"Una oportunidad de captar mayor número de turistas provenientes de los países de Rusia, China, Francia, Italia " enfatizó Ortega.

Lea también: Firman convenio para fortalecer aprendizaje del Francés

El líder Empresarial, José Adán Aguerrí,  expresó por su parte que la conexión directa Nicaragua-Madrid potenciara las inversiones,  permitirá él envió de carga y convertir a la región en un Multi-destino.

"Felicitar a IBERIA por volver a un mercado que está creciendo y esperamos que el impacto sea beneficioso" dijo Aguerrí que menciono que los vuelos se realizaran en menos tiempo sin necesidad de arribar a otros países.

La aerolínea española IBERIA, con su flota de 135 aviones conecta a Europa, África, Oriente Medio y Asia. El 50 por ciento de los vuelos son dedicados a América Latina.