Policía incauta 261 kilos de cocaína en puesto fronterizo de Guasaule

Nacionales: 29/11/2017

Policía incauta 261 kilos de cocaína en puesto fronterizo de Guasaule

Autor: Zayda Bojoge

En el marco de la estrategia nacional del muro de contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de drogas, la Policía Nacional el 28 de noviembre incautó 224 tacos de cocaína en el puesto fronterizo del Guasaule.

La droga era transportada en dos vehículos pesados que circulaban de sur a norte. La técnica especializada de la policía nacional procedió a realizar la revisión de ambos vehículos, luego que sus conductores mostraban actitud sospechosa.

Lea también: Capturan a sospechosos con droga en San Judas

Al realizar la prueba de campo, dio positivo a cocaína con un peso de 261 kilos con 138 gramos del estupefaciente.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Alberto Pérez Olivas, indicó que en el primer cabezal con placa C2267BBP y la rastra TC80BYF transportaban 104 tacos de cocaína con un peso de 124 kilos.

El segundo camión con placa 3CTB3PC transportaba 117 tacos del estupefaciente con peso de 136 kilos con 712 gramos de cocaína.

Lea también: Policía inspecciona puestos de pólvora

En el lugar fueron capturados los conductores de ambos vehículos que corresponden a los nombres de Axel Gongoñón de 37 años de edad y José Oswaldo Rojas de 50 años de edad, los que serán puestos a la orden del Ministerio Publico para que los acuse ante las autoridades judiciales.

Indicó el jefe policial que en este caso se cometieron los delitos de: transporte internacional de estupefaciente y crimen organizado.

Imagen Referencial