Firman convenio para fortalecer aprendizaje del Francés

Nacionales: 29/11/2017

Firman convenio para fortalecer aprendizaje del Francés

Autor: Jessica Morales

El Ministerio de Educación (MINDED), y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), firmaron este miércoles un convenio con la Embajada de Francia, el cual consiste en la donación de cuadernos de actividades para el aprendizaje del idioma francés. 

Los cuadernos fueron patrocinados por la Embajada de Francia y elaborados por docentes de la UNAN-Managua. Dicho materia son dirigidos para los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. 

La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Ramona Rodríguez, señaló que esta unión permite formar con mayor calidad a los estudiantes. 

“Hemos firmado un convenio tripartita para fortalecer las relaciones de intercambio pero además la educación porque estamos abocado a una educación de calidad, a una educación pertinente y en la medida que nosotros le brindamos más oportunidad a los jóvenes, le abrimos puertas, de esta manera formamos mejores profesionales”, expresó Rodríguez. 

Por su parte el embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, aseguró que los jóvenes nicaragüenses aprendiendo francés van a tener más oportunidades de conocer nuevas culturas y sobre todo abrir campos laborales.