Salud: 27/11/2017

Tips para tener calidad de sueño

Autor: Pedro Cerrato

Muchas veces nos pasa que llegamos cansados a casa, con mucho sueño y con ganas de dormir por lo menos una semana completa sin despertar, pero sucede que no podemos dormir, ya sea por la presión, el estrés u otros factores que influyen en este acto tan importante para el organismo y sobre todo para el cerebro.

Para poder tener un sueño satisfactorio y de valiosa pena, investigadores identificaron que es importante tomar en cuenta los alimentos que se consumen antes de acostarnos, ya que ir a la cama es todo un ritual que se debe cumplir paso a paso.

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El grupo de expertos concluyeron en la Catedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco que ingerir una cena rica en hidratos de carbono puede producir un aumento de la somnolencia respecto a noches con cenas ligeras.

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A continuación, te presentamos tips para mejorar la calidad de tu valioso sueño:

- Cenar dos o tres horas antes de ir a dormir.

- Las almendras o la avena son fuente natural de melatonina y mejoran el sueño.

- Las infusiones y tés ayudan a conciliar el sueño.

- El plátano, con sus dosis de magnesio y potasio, es ideal para tomar antes de dormir.

- La miel y las verduras liberan serotonina y melatonina, facilitando el sueño.