Nuevo Complejo de piscinas llevará el nombre de la nadadora Michelle Richardson

Nacionales: 25/11/2017

Nuevo Complejo de piscinas llevará el nombre de la nadadora Michelle Richardson

Autor: Carlos Morales

El Complejo de piscinas olímpicas que estarán terminadas en los próximos días, para los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, llevará el nombre de la más grande nadadora de Nicaragua, Michelle Richardson, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Murillo comentó que Richardson estará presente el día de la inauguración del Complejo de Piscinas, por lo que agradeció la aceptación de la deportista del homenaje que rendirá el pueblo y Gobierno nicaragüense.

“Estamos contentos y le agradecemos, le reconocemos profundamente que acepte este homenaje del pueblo nicaragüense y del deporte nicaragüense a su hazaña, a su medalla, esa medalla que conquistó, aunque no fue como Nicaragua, conquistó para Nicaragua, porque ella es nicaragüense”, exaltó la vicemandataria.

Michelle Richardson, hasta la fecha es reconocida como la única deportista nicaragüense que ha obtenido una medalla olímpica aunque lo haya hecho para el equipo de Estados Unidos. El 2 de agosto de 1994 es ingresada al "Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense", en reconocimiento a sus méritos deportivos.

En el año 2000, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), la reconoce como "Atleta del Siglo 20" de la natación nacional y en 2012, es honrada con la medalla "A la Excelencia Deportiva Alexis Argüello" que otorga la Alcaldía de Managua, recibiendo dicho galardón en ceremonia oficial junto al pugilista Rosendo Álvarez.