Internacionales: 24/11/2017

Conmoción en Egipto tras mortífero atentado en mezquita

Autor: Carmen G.

Al menos 270 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas en un atentado contra una mezquita de Al Rawdah en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Los atacantes detonaron una bomba en el templo y después abrieron fuego contra los fieles que se congregaban durante la oración del viernes. La cifra de muertos y heridos la ha dado a conocer la televisión egipcia y la agencia estatal de información, MENA. Se trata ya del atentado más sangriento de la historia reciente de Egipto.

Entre las víctimas hay varios soldados del Ejército, pero en su mayoría se trata de civiles.

Una fuente de los servicios de seguridad ha explicado a Efe que los atacantes han colocado artefactos explosivos de fabricación casera alrededor del edificio y los han detonado a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Las personas que han podido escapar de la explosión han sido tiroteadas por los extremistas, según testigos.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, ha convocado a una reunión urgente con su comité de seguridad y ha pedido que se protejan los lugares religiosos en Sinai y ha declarado tres días de luto nacional.

Con información de Agencia