Opinión: 21/11/2017

Justice League salvo a Dc

Autor: Kevin Pinel

Todos los hemos visto alguno vez, ya sea dé pequeño o de grande, unos crecieron con ellos; unos por ser verdaderos fans y otros que apenas sea adentran a este gran universo; lo que sí es verdad es que tras una semana de estreno, tuvieron que pasar aproximadamente 40 años para ver por primera vez y a como debe ser en la pantalla grande a “LA LIGA DE LA JUSTICIA.”

La Sinopsis es clara: Steppenwolf está buscando las 3 Mother Boxes para unirlas y apoderarse de la tierra; a lo que Batman y Wonder Woman deberán crear un equipo con poderes y detenerlo. Así de sencillo es la historia. ¿Pero qué especial tiene esta entrega de Dc Comics y Warner que no la tenga Marvel?. 

Leer sobre: Surge nueva demanda de violación contra Charlie Sheen

No necesitas ser súper fan de la editorial para entender la complejidad y el fan service de esta, y tampoco necesitas estar actualizado con las últimas noticias de Dc. Lo que si debemos saber que a Dc en la gran pantalla; le ha costado últimamente posicionarse con su universo extendido (DcUniverseExtended) y esta película viene a SALVAR lo que antes parecía un túnel sin salida y con muchas grietas.

Justice League, vino a enderezar el camino de la franquicia, aprendió y reparo muchos errores de las pasadas adaptaciones mal vistas; a excepción de la trilogía de Nolan y Wonder Woman que han sido excelentes.

El acierto más grande de la película es la integración de manera única de cada uno de los personajes, pues el objetivo siempre fue unir a la Liga y lo cumple perfectamente. El proceso de unión fue fresco llegando a compararse casi con Avengers de 2012.

Leer sobre: Chuck Norris anuncia que se retira de la actuación

Ben Affleck como Batman se luce a pesar de las críticas y demuestra estar hecho para el papel, que junto con la hermosisima Gal Gadot como la Mujer Maravilla y el gran Henry Cavill como Superman; afirman ser los grandes pilares que sostienen a DcComics.

Ben Affleck como Bruce Wayne aporta algo nuevo a la trama y me gusta que sea el experimentado del equipo siendo el líder con Diana. Además me encanto el protagonismo que le dan a Diana Prince siendo la Justiciera por excelencia, recordando así su imponente presencia como guerrera y deseando verla más en pantalla.

A cada personaje le dan su tiempo para desarrollarse y eso hace ver por qué son relevantes para la historia. Ray Fisher como Cyborg es crucial para encontrar la última caja y se entiende por qué su auto diferencia en esta crisis interior que tiene. Jason Momoa se lució como Aquaman y da una buena introducción a Atlantis bajo el agua. Ezra Miller es el alma de la película; un Flash cómico y fresco que en los comics sobresale y como aquí aporta escenas que te harán reír como nunca.

Leer sobre: Miss Nicaragua se prepara con todo para las preliminares de Miss Universo

El director Zack Synder hizo lo que tenía que hacer escoger el casi perfecto. Eso sin menospreciar a Joss Whedon que completo la Post-Producción con escenas que dejan a todos atónitos. Y hablando de escenas; que gran escena cuando reviven a Superman; si es algo que se veía venir era eso pero nunca la gran y aterradora manera como lo hacen, y más cuando después de volver a la vida empieza a querer a matar a todos uno por una, la escena de Flash corriendo en cámara lenta hacia el mientras Clark me erizo la piel y todos en la sala.

Henry Cavill nos da un Superman joven, con gracia y ya no el sufrido y conflictuado de BvS.  La película habla por sí sola, el humor está presente y es sano y relajado, lo cual se esperaba ver después de tanta oscuridad de Dc. Las diferencias en los personajes hacen la Unión en la Liga.

Leer sobre: Falso exorcista ahuyenta "fantasmas de la vagina" usando su pene

Tiene un soundtrack magnifico con bandas ochenteras muy baddas.

Lo que no es de mucho agrado fue el villano que es algo mal hecho con el CGI pero pasa a pesar de todo. Se entiende su razón de ser aunque tonta, pero requiere a la Liga unida. Tuvimos Easter Eggs muy increíbles y más las 2 últimas escenas pos créditos con la gran carrera de Flash y Superman como en el comic y la primera aparición de Deathstroke y el plan malvado de Luthor para Injustice.

En resumen Dc sorprendió y a pesar que la taquilla sigue en aumento poco a poco, LA LIGA DE LA JUSTICIA sienta la bases para un gran comienzo para el DCEU y complace a los fas con esta entrenada entrega que a las familias nicaragüenses les dejara feliz.