Nacionales: 15/11/2017

Polideportivo Alexis Argüello y Complejo de Piscinas en fase final

Autor: Yeser Hernández Sevilla

La construcción del Polideportivo Alexis Arguello  tiene un avance del 98 por ciento y el Complejo de Piscinas un 85 por ciento, informó este martes el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Moreno, que también es Coordinador Organizativo de los Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrase del tres al 17 de diciembre,  recorrió estas obras con el Vicealcalde electo, Enrique Armas, así como el  Presidente de la Organización Mundial de Boxeo OMB, Francisco Valcárcel y el Promotor de Boxeo, Tuto Zabala.

El Secretario General de la Comuna Capitalina, anunció que el coliseo Alexis Arguello se inaugurara este próximo 25 de noviembre y la infraestructura de las Piscinas está programada para el tres de diciembre.

“Estas dos infraestructuras son importantes para los juegos centroamericanos, en el caso del Polideportivo Alexis Arguello,  la obra está prácticamente terminada  y hemos empezado a trabajar con detalles como es la instalación de la pantalla de cuatro caras en el centro de la arena, sonido, iluminación y equipamiento” detalló Moreno.

Con respecto al Complejo de Piscinas,  el funcionario de la alcaldía de Managua, mencionó que la infraestructura cumple con los estándares de tecnología novedosos que exige la Federación Internacional de Natación.

“Las piscinas son climatizadas es decir que garantizan la estabilidad de la  temperatura del agua que se requiere para una competencia de alto nivel, el sistema de bombeo es totalmente automatizado y las paredes de las piscinas son táctiles al contacto, lo que permitirá  a los nadadores detener el cronómetro” dijo Moreno.

De acuerdo a las autoridades municipales, el costo de construcción del  Polideportivo Alexis Arguello asciende a 28 millones de córdobas, mientras el complejo de piscinas a 5.6 millones de dólares.