Nacionales: 14/11/2017

Matrícula escolar para 2018 será del 20 de noviembre al 15 de diciembre

Autor: Gonzalo Aguirre

El Ministerio de Educación, (MINED), realizará del 20 de noviembre al 15 de diciembre próximo el proceso del nuevo ciclo  escolar nicaragüenses 2018, anunció este martes la vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo

Lea más: Managua con adornos, luces y colores navideños para el disfrute de las familias 

Los padres de los estudiantes podrán matricular a sus hijos de forma presencial en los centros de estudios o en línea por primera vez  línea en el sitio web del sistema de educación público del país.

La matrícula presencial para la modalidad educativa inicial de prescolar se realizará del 20 al 22 de noviembre, primero y segundo grados los días 23 y 24 de noviembre y tercero y sexto grado de primeria del 27 al 30 de noviembre, indicó Murillo, al dar a conocer el calendario de matrícula escolar.     

Las matriculas presencial para la modalidad educativa especial se realizará 23 al 30 de noviembre, mientras que del primero al 11 de diciembre se realizara la matrícula de educación de secundaria y para escuelas normalistas de formación de docentes.   

Lea más: Nicaragua envía condolencias a Irán por devastador terremoto   

La matrícula para las modalidades de primaria y secundaria, asó como sabatinas se realizara el sábado 25 de noviembre y 2 y 5 de diciembre, así como la fase de atención a familias que no puedan efectuar la matrícula durante la semana.

El MINED permitirá del 12 al 15 de diciembre matricular a los estudiantes que por alguna razón no puedan inscribirse en las fechas programadas matricularse del 12 al 15 de noviembre en todos centros del país.

“Las familias que opten por matrícula en línea lo pueden hacer a partir del lunes 20 desde cualquier dispositivo móvil, celular, Tablet, computadoras, cualquier dispositivo con acceso a internet, al link www.serviciosenlinea.mined.gob.ni”, explicó la vicegobernante.

Las matriculas serán retomadas a partir del 8 de enero próximo para culminar el 3 de febrero del 2018, añadió.

Los estudiantes que realicen exámenes de reparación, podrán matricularse durante el periodo comprendido entre el 29 de enero y el 3 de febrero del 2017”, puntualizó la vicepresidenta.