Nacionales: 13/11/2017

Nicaragua incauta cerca de medio millón de dólares al narcotráfico internacional

Autor: Silvana Calero

Policía Nacional propina un nuevo golpe al narcotráfico al incautar droga y dinero en efectivo en dos caletas encontradas en la rastra de un furgón de placa guatemalteca que se dirigía a Costa Rica, transportando productos plástico, el cual era conducido por Nilson Zaid Lenin Martínez González, de 41 años, originario de ese país.

El comisionado general Luis Pérez Oliva, director de Auxilio Judicial, precisó que el operativo se realizó el pasado 10 de noviembre a las 7 de la noche, cuando el furgón  con placa C 6887BPF fue requisado al igual que la rastra con placa TC 38NBYZ, en la Frontera de Peñas Blanca, en Cárdena Rivas.

El comisionado general Pérez Oliva, indicó que al momento de revisar el interior de la rastra, se encontraron 2 caletas que contenían 33 paquetes  sellados con cintas negra adhesiva, de estos 22 correspondían a fajos de dólares y 11 eran de droga mezclada.

Deportes: Italia no pudo con Suecia y se queda fuera del Mundial

En total en dinero se incautaron 425 mil 900 dólares, agregó el director de Auxilio Judicial, quien indicó que este tipo de delito se define como Lavado de Bienes, Activos y  tráfico internacional de Estupefacientes.

Este operativo es parte de la estrategia nacional contra el crimen organizado y el narcotráfico, manifestó el comisionado general Pérez Oliva.