Nacionales: 13/11/2017

Este fin de semana inician las celebraciones en honor a la Virgen en Chinandega

Autor: Zayda Bojorge

Las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción, en el Viejo Chinandega, darán inicio este fin de semana, con la entrada de la Virgen del Hato y el 25 y 26 de noviembre entrará la imagen de la Virgen del Trono.

“Desde el año 2012, cuando celebramos los 450 años de la llegada de la virgen (del Trono) al país, hay una peregrinación que precede con una vigilia en la antigua parroquia de Santiago del Realejo. En la madrugada del domingo entrará la peregrinación”, detalló Monseñor Rodrigo Urbina, rector de la Basílica Inmaculada Concepción, de El Viejo, Chinandega,

El 28 de noviembre, inicia el novenario a la Inmaculada Concepción de María, rectorado desde el Santuario Mariano Nacional y celebrado en todo el país.

“Es admirable que las parroquias, instituciones del gobierno, privadas y hogares levantan el altar a la Purísima y cada 28 de noviembre se escucha el candor de la Luz Eterna comenzando y diciendo ¡Para dar luz inmortal siendo voz alba del día! ¡Sois concebida María sin pecado original”, agregó Urbina.

Para el 5 de diciembre, está programada se realice la tradicional Serenata a la Inmaculada Concepción de María, en el Viejo, Chinandega y donde ya han confirmado su participación La Camerata Bach, el Ballet Folklórico de Donald Abud, la soprano Elisa Picado, el tenor Laureano Ortega.

A esta celebración se le sumarán 200 niños de Chinandega, El Viejo, Corinto y Chichigalpa, que forman parte del Coro Rubén Darío.

Monseñor Urbina, informó que el 6 de diciembre se realizará la tradicional lavada de la Plata, donde miles de nicaragüenses y extranjeros acuden para venerar a la imagen y lavar la plata.

La soprano Elisa Picado compartió que el año pasado le diagnosticaron cáncer, quedando sin voz, luego de pedir con mucha fe, el milagro ocurrió y recuperó su voz, y a como todos los años, el 5 de diciembre cantará con más fervor y felicidad a la Inmaculada Concepción de María.