Nacionales: 13/11/2017

MINSA aplicara 200 mil vacunas contra la influenza

Autor: Gonzalo Aguirre

El Ministerio de Salud, (MINSA), realizó este lunes el lanzamiento de la segunda jornada nacional de vacunación de año para inmunizar a cerca de 200 mil nicaragüenses contra la influenza.

Lea más: INETER registra sismo de 5,2 grados que sacude a Costa Rica

La jornada nacional de vacunación será aplicada del 13 de noviembre al 14 de diciembre próximo en todos los puestos y centros de salud del país.

La jornada pretende vacunar principalmente a niños de 6 años y personas con enfermedades crónicas de la tercera edad, indicó la directora de Prevención de Enfermedades del MINSA, Martha Reyes durante el lanzamiento de la jornada realizada en el centro de Salud Pedro Altamirano en el distrito cinco de Managua

La funcionaria de Salud llamó a las familias nicaragüenses a visitar  los hospitales, centros y puestos de salud para vacunarse.

La jornada “priorizará a pacientes con complicaciones de neumonía crónicas  para proteger a personas exclusivamente con algún nivel de riesgo”, añadió Reyes.

Lea más: Managua con adornos, luces y colores navideños para el disfrute de las familias

“El objetivo de esta vacuna es prevenir enfermedades y prevenir muertos”, enfatizó la directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

La directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS de Managua, la doctora Carolina Dávila informó por su parte que tienen como meta aplicar 47 mil 212 dosis a través de los diversos centros de salud y puestos médicos.

La jornada fue calificada como positiva por algunos ciudadanos que acudieron al lanzamiento de la jornada a vacunarse.

La jornada tiene mucha importancia porque nos protege de enfermedades peligrosas como la influenza, lo que no da mejor salud, expresó Paula Canales, una mujer de la tercera edad que dijo habitar en el Barrio Grenada en el distritico cinco de la capital.    

La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Las cerca de 200 mil dosis de vacuna que contempla la jornada contra la influenza se aplicará de forma gratuita a la población nicaragüense.