Deportes: 13/11/2017

Tigres se apoderan del liderato, Bóer pone a León al borde del precipicio

Autor: Gerald Dávila Rivas

Exhibiendo bateo oportuno y de poder fue la ecuación de los Tigres de Chinandega para apoderarse del liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), luego que ayer en el Efraín Tijerino Mazariego vencieran 3-1 a los Gigantes de Rivas en un partido que se dio por terminado en la parte baja del octavo por la lluvia torrencial que cayó en la ciudad occidental.

Tanto Lendy Castillo como Marco Frías abridores de Rivas y Chinandega respectivamente tuvieron a la altura atornillando a los bateadores, el primero en ser descifrado fue Frías quien después de dos outs en la alta del tercero permitió dobletes consecutivos de Vladimir Frías y Moisés Flores que puso en ventaja a la tropa sureña 1-0.

Más sobre la Profesional: Tigres arrebatan, Bóer hunde a León

La reacción de los Tigres vino en la parte baja del cuarto, Castillo los tenia anulado por completo sin permitirles imparables, sin embargo el toletero por excelencia del campeonato Curt Smith conectó cuadrangular para emparejar las acciones 1-1. El marcador se mantuvo inalterable hasta que en el séptimo Frías cometió una pifia a la defensiva, acto seguido Enmanuel  Meza con toque de sacrificio hizo avanzar a Andy Paz  y el emergente Juan Carlos Urbina conectó doble que puso en ventaja a  los felinos 2-1.

Lea más: Gigantes a extender dominio

El relevista Armando Ruiz salió explotado luego del batazo de Urbina, el manager sureño Ramiro Toruño trajo al monticulo a  Pedro Torres para contrarrestar el bateo del siniestro Norlando Valle, pero la fiesta no se interrumpió, pues Valle ligó otro doblete que envió  al plato la tercera de los occidentales. El metódico estratega Lenin Picota le dio la pelota al estelar cerrador Wilbert Bucardo desde el octavo porque flaquearon Esteban Pérez y Junior Téllez. Con la lluvia el partido se fue a la historia,  ganaron los Tigres para apoderarse del liderato (7-5).

Te puede intesesar: Leones doblegan a los Gigantes, Bóer detiene el ímpetu de Chinandega

La pelota rentada nacional continua su curso mañana, Los Indios del Bóer van a otro partido crucial ante los Gigantes de Rivas, ya que ambas escuadras están empatadas en el segundo lugar (7-6), mientras que Chinandega (7-5) quiere exiliar por completo las  aspiraciones de León que se ubica último (4-8), por eso los metropolitano deben resistirse a morir tan temprano, no es muy halagador estar al borde del precipicio.