Deportes: 13/11/2017

Solo quedan 4 cupos disponible para Rusia 2018

Autor: Sergio Zeledón

Suiza y Croacia se sumaron a la fiesta grande del futbol consiguiendo la clasificación para el mundial Rusia 2018, ambas selecciones consiguieron empatar a cero goles en sus respectivos juegos de vueltas del repechaje dejando en el camino a Irlanda del Norte y Grecia respectivamente.

Suiza se clasificó para el Mundial de Rusia después de empatar 0-0 en Basilea ante Irlanda del Norte, que no pudo remontar el 0-1 del partido de ida,  el héroe de la noche fue el jugador del Milán  Ricardo Rodríguez  tras salvar un gol cantado en el tiempo añadido.

Por su parte Croacia no sufrió contratiempo en su vista a Grecia y también se clasifico,  la  goleada 4-1 obtenida días atrás dejo sin capacidad de reacción a la selección de Grecia, esta será la sexta participación consecutiva del país balcánico quien no se ausenta de la gran fiesta desde que se independizó de Yugoslavia y participó por primera vez en Francia 1998.

La selección italiana recibe hoy a su similar  de Suecia en el partido de vuelta de la repesca, los italianos tienen la obligación de remontar el 0-1 de la ida, para evitar un fracaso italiano que  solo  ha faltado en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958.

Mañana martes se define el choque entre República de Irlanda y Dinamarca,  mientras que el miércoles se conocerán a los últimos dos participantes cuando Honduras visite a Australia y Perú reciba a Nueva Zelanda estos tres enfrentamientos finalizaron cero a cero en el juego de ida del repechaje.