Deportes: 09/11/2017

República  Dominicana golea a  Nicaragua

Autor: Sergio Zeledón

En el retorno de la selección nacional de Futbol a Diriamba, la tropa nacional fue goleada estrepitosamente 3 goles a 0 por su similar de República Dominicana, de nada sirvió que los “nicas” tuvieran la posesión del balón debido a que Dominicana marco aprovechando las oportunidades.

Lea màs: Nicaragua repleta de jóvenes enfrenta a Dominicana

El encuentro de ayer no es oficial ante la FIFA debido a que las selecciones no lo reportaron y la cuarteta arbitral era nicaragüense. Mucho se criticó que la Azul y Blanco jugara contra una selección que está muy por debajo de ella en el famoso Rankin de la FIFA sin embargo las posiciones no determinaron quien tenía que ser el ganador.

Nicaragua está ubicada en el puesto 108 y Dominicana en el 163,  sin embargo los dominicanos  no tuvo piedad  de Nicaragua y la humillo en su propia casa. A los 20 minutos de la primera parte Edipo Rodríguez se encargo de silenciar a las casi cuatro mil personas que se encontraban en el estadio Cacique Diriangén al marcar el uno por cero.

Lea màs: Gigantes a extender dominio

El segundo gol de República Dominicana llego a los 3 minutos de iniciada la segunda parte, tras un tiro de esquina la defensiva nicaragüense se descontrolo  nadie pudo despejar  la esférica  permitiendo de que Luis Espinal, apareciera por el segundo poste para empujar la bola al fondo de la red dejando al defensor Cristhian Gutiérrez sin capacidad de reacción sobre la línea.

La debacle de la Azul y Blanco llego al minuto 77 cuando Cristhian Gutiérrez fue superado en un mano a mano terminando cometiendo penal y Edipo Rodríguez lo convirtió en gol para sentenciar a nuestra selección, la tropa dirigida por Henry Duarte tuvo la pelota en los últimos minutos del encuentro sin embargo durante los 90 minutos no  hubo un solo disparo al marca de los Dominicanos.

En este encuentro quedo más que claro que en el futbol no hay rival pequeño, que un ranquin no define  quien tiene que ser el ganador a la hora del duelo,  que por más que Nicaragua tuviera la posesión de la pelota y dominara el medio campo no fueron capaces de crear una sola ocasión de gol, sin lugar a dudas fue una dura decepción para los aficionados que asistieron al estadio en busca de un mejor resultado.