Deportes: 08/11/2017

Leones doblegan a los Gigantes, Bóer detiene el ímpetu de Chinandega

Autor: Gerald Dávila Rivas

Guiados por una soberbia actuación monticular de Rodney Rodríguez los Leones de León vencieron 3-2 a los Gigantes de Rivas en la continuación del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Con el mismo marcador sucumbieron los Tigres de Chinandega ante los Indios del Bóer que asaltaron la segunda posición.

El abridor de Rivas Lendy  Castillo y Rodríguez de León se enzarzaron en un sensacional duelo monticular colgando ceros en las primeros cuatro bateadas, no obstante en la apertura del quinto, Castillo desgastado por batallar  con su control exhibió vulnerabilidad  que facilitó la primera anotación de los felinos, pues  con   dos wild pitch  propició que Dwight Britton pisara la caja registradora.

En el sexto,  León amplió la ventaja 3-0 gracias a error en fildeo del antesalista Elmer Reyes con las bases llenas. Los Gigantes respondieron fabricando una carrera en la baja del sexto y una más en el séptimo para estrechar el marcador 3-2, no obstante el relevo leones  atornillo por completo a la ofensiva sureña. Ganó Rodney Rodríguez, perdió Lendy Castillo y Darwin Cubillán se apuntó juego salvado.

En el cuarto juego que se va a episodios extras, los Indios del Bóer prevalecieron en doce entradas y vencieron 3-2 a los Tigres de Chinandega que hilvanaban tres victorias consecutivas. Maykel Cáceres fue el héroe al ligar el imparable que fabricó la carrera de la diferencia ante lo envíos de Junior Téllez.

La Liga de Beisbol Profesional Nacional hoy continua su curso, Los Tigres pagaran la visita al Bóer y los Gigantes se trasladan a la jaula de los aguerridos Leones. No te pierdas las incidencias de la pelota rentada nacional a través de la emisora mas beisbolera del país, Radio Nicaragua 90.5 FM y 620 AM