Deportes: 07/11/2017

Carlos Chavarría nominado al mejor gol de los Premios Univisión

Autor: Gerald Dávila Rivas

La historia del futbol nicaragüense a nivel internacional es insignificante, para que los relatos imperecederos cobren vida y no tengan caducidad los héroes del balompié tienen que forjar gestas como las del mismo Aquiles. Nicaragua este año logró  la hazaña de clasificarse  por segunda vez a la Copa Oro con remontada memorable en Managua que provocó el jubilo de los hinchas.

Emotiva la clasificación, pero ese paso ya se había dado,  el crecimiento  se mide verticalmente no de manera horizontal , mal que bien ese objetivo se  alcanzó en 2009 sin estar exentos de rumores sobre amaños , el siguiente paso  por obvias razones era anotar un gol o puntuar  en Copa Oro, aunque se presupuesto invadidos por el triunfalismo lo de puntuar no se dio , pero si el gol. El 12 de julio del 2017 se escribió la historia, en el minuto 48 Carlos Chavarría con un disparo fuera del área  con la potencia de un misil intergaláctico perforó las redes de Panamá, ¡Primer gol de Nicaragua en la historia en Copa Oro, por cierto Que golazo!

La anotación es digna de enmarcar, de esculpir en mármol y de hacerle canciones populares, era obvio semejante obra de arte no iba pasar desapercibida, por eso el próximo 17 de diciembre se celebran los Premios Univisión y el tanto de Chavarría está nominado a gol del año, esta ceremonia se celebrará en el Hotel Biltmore Coral Gables de Miami y el nicaragüense será un invitado de lujo.El año pasado Román "Chocolatito" Gonzalez se llevó el premio al mejor boxeador del año,  asi que no es un territorio inexplorado para  un nica, pues ya hay antecedentes.   

El gol de Chavarría fue el único que anotó la Azul y Blanco  en su paupérrima participación en el máximo torneo de naciones de la CONCACAF, el esteliano junto a Juan Barrera son los dos mejores futbolistas por mucho del país y entre ambos sumado al estratega Henry Duarte han hecho transcender un deporte que ha ganado relativa popularidad en Nicaragua,  además el futbol  ha crecido a pasos agigantados. Los jugadores  antes mencionados  son de pocas palabras, pero con el balón en los pies gritan el famoso ¡Si se puede!