¡Día Histórico!, Nicaragua inaugura su nuevo Estadio Nacional “Dennis Martínez” (+FOTOS)

Nacionales: 19/10/2017

¡Día Histórico!, Nicaragua inaugura su nuevo Estadio Nacional “Dennis Martínez” (+FOTOS)

Autor: Yesser Sevilla

Con el lanzamiento de la primera bola por el ex jugador de las Grandes Ligas, Dennis Martínez, así fue inaugurado el nuevo Estadio Nacional que lleva su nombre en Managua, Nicaragua.

En el acto inaugural estuvo el presidente, Daniel Ortega Saavedra, su Vicepresidenta, Rosario Murillo, autoridades de la comuna capitalina, empresa privada, líderes religiosos,  la selección nacional de béisbol y de Taiwán,  peloteritos de la sub10 y 14 conquistadores de medalla de oro, miles de jóvenes nicaragüenses.

“Orgullo de Nicaragua, Orgullo de nuestra patria este nuevo estadio que lleva el nombre de un nicaragüenses que lleno de gloria a Nicaragua con su juego perfecto, Dennis Martínez”  fueron las palabras del Presidente Daniel.

Ortega, agradeció el apoyo financiero del gobierno de Taiwán para que este nuevo coloso fuese una realidad, también reconoció la labor de los cuatro mil 127 trabajadores que unieron esfuerzos para construir la nueva casa de béisbol pinolero.

“Me siento muy agradecido, darle primeramente gracias a Dios, a mis padres que ya no están conmigo hoy, a mi esposa, mis hijos y amigos que me acompañan esta noche” expresó por su parte ex lanzador de las Grandes Ligas, Dennis Martínez.

Martínez, con una sonrisa no explicable, con los ojos llorosos y porque no decirlo con el corazón palpitante, evocó el recorrido que lo puso en pináculo de la fama y éxito.

“Fui a luchar a un país extranjero, llevaba una meta” dijo el big leaguer nicaragüense que llamó a la juventud a nunca darse por vencido, “Caí muchas veces pero me levante, así que el que el persevera alcanza”, agregó. 

“Me siento como que estoy volando, me siento emocionado, me siento alegre, porque nunca pensé y soñé que esto fuese posible, me siento agradecido con el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo” expresó Martínez al resaltar que la educación y el deporte es importante para el desarrollo humano.

El Nuevo Estadio Nacional de béisbol, Dennis Martínez, cuenta con 15 mil butacas, 47 palcos, área VIP, área de comercio, área para la prensa, el Salón de la Fama, Pantallas LED, sistema de Audio y luces de alta definición, además posee un área de taquilla, área de estacionamiento para 800 vehículos y está construido en un terreno de 98 mil 900 metros cuadrados.