Salud: 13/10/2017

La tormenta magnética de este viernes puede afectar su salud

Autor: Redacción Central

Este viernes 13 de octubre de 2017, una tormenta magnética provocada por el viento procedente del sol, producirá alteraciones en el campo magnético de la Tierra, según informó el pronóstico del Centro Meteorológico de Rusia. Esto sucede cuando el Sol entra en un periodo de actividad violento  después de una época de quietud.

Este fenómeno astronómico que afectará a todo el planeta y sus efectos se extenderán por varios días, genera partículas eléctricas que penetrarán el campo magnético terrestre, y no solo podrían ocasionar errores e interrupciones en los equipos de navegación y de telecomunicaciones, sino afectaciones en la salud como molestias físicas, dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, ansiedad o bajo estado de ánimo.

El efecto positivo o negativo que causa sobre nuestra salud el electromagnetismo está comprobado. En nuestro cuerpo hay actividad eléctrica y los campos magnéticos (no importa de dónde provengan) ejercen fuerza sobre nuestras cargas eléctricas. Así como el campo magnético de esta tormenta podría afectar la salud, especialmente de personas sensibles a estas manifestaciones meteorológicas, el campo magnético generado por los minerales de hierro magnetizados (imanes no electrificados), la restauran.

Esta es una comprobación más de la existencia de los campos electromagnéticos, base de nuestra técnica: El Biometabolismo.