Nacionales: 12/10/2017

Más de 100 pequeños negocios turísticos afectados por las lluvias

Autor: Escarla Sánchez

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, reporta ms de 100 negocios Pymes turísticos, afectados por las pasadas lluvias, las que podrían estar funcionando en su totalidad a finales de este mes.

El presidente de este Consejo, Leonardo Torres, aseguró que ya este fin de semana muchos comenzaran a brindar sus servicios después de un período de limpieza y reconstrucción de algunas áreas, sin embargo están esperando la respuesta de los bancos y micro financieras para un posible financiamiento que les permita salir adelante.

Torres señaló que las afectaciones no solo se reportan en San Juna del Sur, sino en zonas de Paso Caballo, Pochomil y Corinto, quienes están pidiendo apoyo de las autoridades municipales.

Destacó el anuncio del gobierno de un plan de trabajo para promover el turismo a nivel internacional como parte de una solución a la disminución del turismo en esas zonas.

Otro de la problemática que enfrenta este sector es la entrada de los cruceros que llegan a San Juan del Sur, según Donald Porras presidente de CANIMEC, por el problema ocasionado por las lluvias no han podido arribar unos 3 cruceros.

Destacó que en el mes de octubre inicia la temporada alta por lo que urgen apoyo y financiamiento para la reparación de alguna infraestructura para que puedan ingresar estos cruceros.