Nacionales: 12/10/2017

ASOMIF dispondrá créditos a pequeños negocios afectados por lluvias en Rivas

Autor: Silvana Calero

La Asociación Nicaragüense de Instituciones Financieras (ASOMIF), ha puesto a disposición 30 millones de córdobas en créditos para los dueños de negocios afectados por el Huracán Nate en San Juan del Sur, Tola y otros sectores aledaños.

Durante una feria que se estará realizando desde este jueves y el viernes en la Portuaria de San Juan del Sur, los interesados en adquirir un crédito podrán conocer las ofertas que más se ajusten a sus necesidades.  El máximo de préstamo es de 5 mil dólares con tres meses de gracias, dijo la representante de ASOMIF.

La idea es apoyar a los afectados en reconstruir sus negocios y que pueda comenzar a brindar servicio lo más pronto posible, agregó la presidenta de ASOMI, quien agradeció el apoyo que el gobierno está brindando para la realización de esta feria de créditos.

En el caso preciso de la microfinanciera “Mi Crédito”, Verónica Herrera, quien es su gerente general, dijo que están ofreciendo crédito con tres meses de gracias, sin garantía y sin cobro por desembolso.

Cada una de las microfinancieras aglutinas a ASOMIF estará brindando sus líneas de créditos con los respectivos requisitos para otorgarlos, añadió Herrera, quien agregó que inicialmente se están poniendo a disposición 30 millones de córdobas, pero si la demanda es mayor la cantidad tendrá que elevarse.

Sobre este particular el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, considero que además de la reconstrucción de los negocios se debe iniciar una campaña en materia turística para la promoción de San Juan del Sur y sus negocios.

Aguerrí, destacó que ya las costas de San Juan del Sur están limpias  lo cual permitirá nuevamente la afluencia de los turistas.