Nacionales: 12/10/2017

Nicaragua expulsará a hondureño por lavado de dinero

Autor: Gonzalo Aguirre

Nicaragua expulsará al hondureño Kenneth Isaías Duarte López, de 29 años a su país, luego de haber sido condenado por el delito de lavado de dinero.

El hondureño fue condenado a cinco años de cárcel por la jueza Noveno de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo por lavado de dinero, después de admitir la semana pasada el delito durante la audiencia inicial.

Duarte  fue capturado el 7 de septiembre en la ciudad norte de Estelí con 360 mil dólares ocultos en la habitación de un hotel donde se había hospedado con su esposa de también nacionalidad  hondureña.

De acuerdo a la sentencia dictada por la jueza Gallardo, el hondureño debería recuperar su libertad el siete de septiembre del 2022, pero las leyes nicaragüenses establecen que cuando las penas a los extranjeros son de cinco años o menores, pueden ser expulsados del país, y se prohíbe su entrada durante los próximos diez años, lo que se hará en el caso del hondureño.

La jueza, Gallardo no dio lugar en su sentencia a la multa de casi un millón de dólares que pidió la Fiscalía, lo que equivale a tres veces la cantidad de dinero que la policía ocupó al hondureño.

La jueza además ordenó adjudicar al Estado nicaragüense la camioneta y el dinero decomisado el hondureño.

Imagen Cortesía de Tn8