Deportes: 12/10/2017

Chinandega agudiza la crisis de la UNAN

Autor: Sergio Zeledón

Chinandega agudiza mas la crisis por la cual atraviesa la UNAN Managua y lo termino derrotando 1 gol por 0 en el campo de la Veranera en león, Oscar García al minuto 63 marco el tanto de la victoria para los de la franja roja, quienes se meten de lleno en la pelea por uno de los puestos que da el repechaje a las semis finales.

Chinandega se sitúa en la séptima posición con 18 unidades mientras que la UNAN queda en la novena con 12, esta es la quinta derrota consecutiva de los universitarios quienes se han convertido en la decepción del torneo.

Por su parte el Managua continua con su buen momento y volvieron a sumar de a tres, de visitante se impusieron ante el Diriangén, Edward  Morillo abrió el marcador a los tres minutos de juegos y Agenor Baez amplio mas la ventaja al 58 por su parte Henry niño descontó para los diriambinos al 66.

Los caciques continúan en la tercera plaza con 21 unidades y el Managua se sitúa cuarto con un punto menos que los diriambinos, por su parte Real Madriz estreno técnico con Miguel Ángel Sánchez  y lo hizo de la mejor manera  posible con victoria de 2 a 1 sobre el CD Ocotal, Mauricio Castañeda abrió el marcador y Junior Lanuza marco en propia puerta para poner 2 a 0 la ventaja de los somoteños por su parte Ocotal descontó por medio de Ulises Rayo.

Sorpresivamente el Real Estelí no pudo con el aguerrido  San Francisco y se tuvieron que conformar con el empate a 1 gol, Jason Casco de cabeza marco el primer gol encuentro a favor del “tren del norte”  a los 10 minutos de la primera parte y Kevin Gonzales a los 64 consiguió la igualdad para los de Masachapa.

En el último encuentro de la jornada el Walter Ferretti supero 2 a 1 al Juventus, a los 24 minutos la “juve” se puso al frente con la anotación de Carlos Félix pero las  anotaciones del colombiano Eder Munive y el uruguayo José Laureiro le dieron la vuelta al marcador y el triunfo a los “policías”.