Deportes: 12/10/2017

Yanquis matan a Cleveland en juego decisivo

Autor: Gerald Dávila Rivas

Apelando a su ADN de antaño los Yanquis de New York vencieron 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que se medirán a los poderosos Astros de Houston victimarios de los Medias Rojas  de Boston.

Los Indios agregan otra temporada de fracaso prologando su maleficio a  69 años de no levantar un titulo, el estratega Terry Francona debe preguntarse todavía como dejaron que los Yanquis remontaran cuando  tenían casi en el bolsillo la clasificación.

 Corey Kluber fue descifrado desde el génesis del partido, pues Didi Gregorius le conectó cuadrangular, misma dosis le repitió en el tercero , pero con uno en circulación que puso mas en ventaja  a los Mulos 3-0.

CC Sabathia estuvo intratable en cuatro episodios hasta que se le acabó la gasolina en el quinto admitiendo cuatro imparables consecutivos que estrechó el marcador 3-2. Posterior al rapto de inspiración que tuvo Cleveland , la pizarra se mantuvo inalterable gracias a los relevistas  hasta que en el noveno Brett Gardner con imparable trajo al plato dos carreras lapidarias para las aspiraciones de la tribu.

Kluber se llevó la derrota , David Robertson se embolsó la victoria en relevó y el verdugo cubano Aroldis Champman salvó luego de estrangular a Cleveland en los dos últimos episodios del partido.