Nacionales: 11/10/2017

Gobierno de Nicaragua sostiene encuentro con vicepresidente del JICA

Autor: Radio Nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, durante el encuentro con el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, reconoció y agradeció al pueblo de Japón. 

El mandatario nicaragüense expresó que el JICA es un organismo que ha brindado mucho respaldo a los pueblos del mundo. 

Afirmó que “él ha venido realmente en un momento oportuno. Nos estaban afectando en estos momentos estas lluvias que están afectando toda Centroamérica”. 

A su vez el vicepresidente del JICA, agradeció la Orden Cultural Rubén Darío que el JICA recibió hace dos meses por parte del gobierno nicaragüense, a su vez manifestó su solidaridad al pueblo nicaragüense por las afectaciones de la Tormenta Nate. 

En otras palabras exaltó la gran seguridad pública de la que hoy goza Nicaragua. 

La visita del representante del JICA tiene como fin firmar un acuerdo para la construcción de cuatro puentes, los cuales unirán el pacifico con Nicaragua, hasta el momento se han construido 24 puentes en el país. 

“Japón se ha caracterizado por apoyar con una celeridad muy grande a Nicaragua en lo que es la construcción de puentes después de desastres naturales”, afirmó Daniel Ortega. 

El JICA ha llevado a cabo muchos proyectos de infraestructura con Nicaragua en educación, salud y agricultura, que son campos prioritarios para el país, se refirió su vicepresidente. 

Kazuhiko Koshikawa manifestó que Nicaragua es uno de los países más avanzados en cuanto a sistemas de alerta temprana, y la preparación de la comunidad a través de los simulacros. 

Durante este encuentro partició también la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo además el embajador de Japón, Yasushi Ando, el representante del Jica en Nicaragua Hirohito Takata, el sub director de la división para Centroamérica y el Caribe, Satoshi Yoshida, y la secretaria del Vicepresidente del JICA, Akiko Komori.