Nacionales: 11/10/2017

Incremento salarial a trabajadores fuera del rango de salario mínimo del sector construcción

Autor: Silvana Calero

En un 7 por ciento se aprobó un incremento del salario a los trabajadores que están fuera del rango del salario mínimo del sector construcción.

Para los trabajadores que se les paga por producción se les incremento un  8.25 por ciento, así lo dio a conocer este miércoles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí.

Con estos incrementos salariales se pretende incentivar el rendimiento en el trabajo en este sector, agregó el representante del sector privado.

En otro orden, el presidente del COSEP informó que el próximo viernes se realizara en Managua, la reunión del Comité Consultivo de Integración Centroamericana, con el fin de dar seguimiento a los 10 temas que serán presentados en la Cumbre de las Américas, a desarrollarse del 12 al 13 de abril del 2018 en Lima, Perú.

Entre los temas que presentarán en agenda están el Financiamiento, Economía Digital, Infraestructura, Facilitación, Transporte entre otros.

Todos estos temas que están siendo analizados y consensuados serán temas de agendas durante la cumbre, destacó el presidente del COSEP.