Curiosas: 11/10/2017

Psicosis de vampiros; ocasiona 6 muertos

Autor: Carmen G.

Al menos seis personas han sido asesinadas en el sur de Malawi presuntamente por sospecha de ser vampiros y estar aterrorizando a los lugareños, lo que ha provocado que el Gobierno establezca un toque de queda, informan hoy medios locales.

La tensión entre la población ha llegado al extremo que han bloqueado las carreteras y organizado trampas para cazar a los supuestos vampiros.  El personal de la ONU que colabora en tareas esenciales como la sanidad han sido evacuadas temporalmente.

El presidente malawí, Peter Mutharika, aseguró que "llegará al fondo de este asunto" y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.

“Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado", añadió el mandatario”.

Las supersticiones, muy extendidas entre la población malawí, han provocado que en ocasiones anteriores se hayan producido asesinatos masivos de albinos o de ancianos de los que se sospechaba que practicaban la brujería.