Internacionales: 11/10/2017

Incendios en California: 21 muertos y 550 desaparecidos

Autor: Carmen G.

Los devastadores incendios declarados en California han dejado hasta el momento 21 personas muertas, más de 550 desaparecidos y miles de evacuados. Las últimas informaciones reportadas por fuentes del cuerpo de Bomberos señalan que cerca de 3.500 hogares y negocios han sido pasto de las llamas.

En total, los 22 grandes fuegos declarados han calcinado 68.797 hectáreas. Las autoridades hablan ya de uno de los incendios más mortíferos de la historia de California.

La portavoz del centro de operaciones de emergencia del condado de Sonoma, Jennifer Laroque informo que más de 550 personas se encuentran en paraderos desconocidos. Por lo que se les ha hecho un llamado a todos los evacuados a informar a sus familiares de que se encuentran en buen estado.

La ciudad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, es la más afectada por el fuego. Algunos barrios han quedado reducidos a cenizas y lo único que se sostiene en pie son las estructuras carbonizadas de algunos bloques de edificios y de los vehículos.

Los bomberos continúan luchando contra las llamas. El clima les dio un respiro el martes. Las temperaturas más bajas, los vientos con menor intensidad y la niebla costera les permitieron avanzar contra los incendios que habían quemado en los condados de Sonoma, Napa, Lake y Mendocino, al norte de San Francisco.