Entretenimiento: 11/10/2017

Cinemateca Nacional presenta a los ganadores del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Autor: Sadrash Oporta

La Cinemateca Nacional y patrocinadores de La segunda edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, premió a los realizadores nacionales Rossana Lacayo a Mejor Largometraje Documental, por "Las Mujeres del Wangki", y a René Blanco, en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción, por la comedia "Bienvenida de Solteras".  

El festival se desarrolló del 2 al 8 de octubre, también se entregó mención Especial a "Fuerza Bruta" de Laura Baumeister, en el marco de la sexta edición de Nicaragua Diseña.

Lea: ¡Inicia el segundo festival nicaragüense de cine y audiovisuales!

En el evento se impartieron charlas magistrales impartidas por un grupo de especialistas y cineastas nacionales e internacionales formado por Laura Baumeister (Nicaragua), David Pablos (México), Rafael Vargarruiz (Nicaragua), Koki Ortega (Guatemala), Ernesto Salmerón (Nicaragua), Marcos Machado (Costa Rica) y Ricardo Wheelock (Nicaragua).

En la semana los filmes partícipes de la segunda edición, estuvieron proyectándose en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, Universidades, Cinemas VIP, Parques y Plazas con el Cine Móvil 19 de Julio.