Deportes: 11/10/2017

Histórico Panamá a un mundial por primera vez

Autor: Sergio Zeledón

En la jornada decisiva de las eliminatorias de Centro y Norteamérica hubo sorpresas. Terminada la última jornada de la Concacaf, Panamá se sumó a México y Costa Rica e irá por primera vez en su historia a un mundial de fútbol mientras que Estados Unidos quedó eliminada. Honduras jugará el repechaje frente a Australia.

La selección de Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar este martes por 2-1 a Costa Rica, Un gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández.

Johan Venegas abrió el marcador a favor de Costa Rica pero Gabriel Torres en una jugada polémica empato el encuentro, tras el gol de su capitán Román Torres los ciudadanos panameños se desbordaron por las calles festejando su clasificación, esta es la tercera selección que clasifica Hernán Darío Gómez como entrenador tras conseguirlo con Colombia en el 1998 y Ecuador 2002.

Por su parte Honduras jugara el repechaje ante Australia después de conseguir victoria de 3 a 2 sobre México (que ya estaba clasificada) Oribe Peralta abrió el marcador para los mexicanos, Alberth Elis igualó las acciones,  Carlos Vela adelanto al 'tri'. Los 'catrachos' volvieron a igualar  gracias a una acción infortunada del portero Guillermo Ochoa que anotó en propia puerta y al tanto de Romell Quioto sentencio el marcador a favor de Honduras.

Sin embargo la gran sorpresa se la jornada la dio la selección de las Barras y las Estrellas. Estados Unidos llegó a la ultima fecha con su destino en las manos, con la victoria se clasificaban sin importar los resultados de Panamá y Honduras pero la tropa de Bruce Arena no pudo con la ya eliminada Trinidad y Tobago.

Un autogol de Omar González abrió la cuenta a favor de los trinitarios,  que  ampliaron la cuenta  con un tanto de Alvin Jones. Christian Pulisic descontó para los norteamericanos  que no pudieron hacer nada más y  se quedaron  fuera de Rusia 2018.