Deportes: 11/10/2017

De la mano de Messi argentina clasifica al mundial

Autor: Sergio Zeledón

Se jugó la última jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a  Rusia 2018 en la cual solo Brasil llegaba clasificado mientras que Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay llegaban con posibilidades de conseguir boleto para la gran fiesta del próximo año.

Los jugadores importantes siempre aparecen en el momento cuando más se les necesita y el mejor jugador del mundo apareció cuando su selección estaba agonizando, ecuador al minuto de Juego se adelanto en el marcador ante Argentina que miraba como se escapaba la posibilidad de ir a Rusia 2018.

Sin embargo frotaron la lámpara y apareció el genio el “10” albiceleste  a los 12 minutos marco la igualdad tras combinar con Di María, solo seis minutos más tarde “la pulga” marcaba el de la ventaja para Argentina pero la fiesta fue completa cuando al 62 el astro argentino marcaba su tercer gol de la noche para darle la clasificación a su selección.

Chile el doble campeón de América visitaba Brasil necesitando conseguir la victoria sin embargo la “Canarinha” no anduvo con rodeos y goleo 3 a 0 a los chilenos, el jugador del Barcelona Paulinho abrió el marcador tras un rebote de Claudio Bravo y Gabriel Jesús marcó por partida doble  sentenciando la eliminación de Chile que no pudo optar ni a la repesca.

Por su parte Colombia y Perú fumaron la pipa de la paz y con el empate a un gol ambos salieron contentos del estadio de Lima, James Rodríguez adelanto a los cafeteros pero Paolo Guerrero consiguió la igualdad, de esa manera Colombia clasifico de manera directa y Perú Jugara el repechaje ante Nueva Zelanda (representante de Oceanía).

Paraguay que soñaba con lograr el repechaje fue sorprendido por Venezuela y termino perdiendo 1 gol a 0. Yangel Herrera en el minuto 84 anoto el gol de la victoria para la vinotintó, por su parte Uruguay que necesitaba un empate  para clasificar término derrotando a Bolivia 4 a 2.