Curiosas: 10/10/2017

“Humans of UNAN” proyecto lleno de relatos e historias, creado por universitarios

Autor: Pedro Cerrato

Contar historias reales, aquellas que solo en los pasillos de la UNAN-Managua podés encontrar, es el fin que tiene “Humans of UNAN”, quien últimamente ha tenido gran alcance e impacto por los relatos que publica.

Humans of UNAN es un proyecto elaborado por estudiantes del cuarto año de la carrera Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua y ha sido muy bien recibido por los usuarios de la red social Facebook. Además, los administradores del proyecto alimentan con sus historias un blog, que también ha tenido gran impacto.

El proyecto se basa en contar historias de estudiantes y trabajadores del alma máter, similar al proyecto de Brandon  Stanton, Humans of New York, quien publicó fotografías de habitantes de la ciudad y obtuvo miles de seguidores.  

Patricia Ruiz es de nacionalidad española y en entrevista a Niú dijo que “lo más bonito del proyecto es el anonimato: copia un modelo en el que lo importante es la historia y no se liga un nombre a ella. Se publican sin decir quién la hizo”.

La página en Facebook  de Humans of UNAN en menos de dos meses lleva más de cinco mil quinientos “Me Gusta”.

"Mi abuela fue la única que me cuidó. Vendo desde los ocho años de edad, pero aquí en la UNAN vendo desde hace dos años. Como estudio Citología Cervical me ayudo en los estudios porque con el dinero que gano compro mis materiales didácticos, cuando necesito libros o algún instrumento. Viajo a diario de Boaco a Managua. No es fácil, pero vale la pena. Mi meta es tener un doctorado en Patología y sé que lo puedo lograr”, narra el post con más reacciones. 

Imágenes cortesía de 

Génesis Hernández