Deportes: 10/10/2017

Matar o Morir en la ultima fecha de eliminatorias sudamericanas

Autor: Sergio Zeledón

La última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas tiene a Ecuador, Bolivia y Venezuela como  las únicas selecciones  que no tienen chances de viajar a Rusia,  algunos sueñan con el triunfo que los clasifique, mientras que otros tendrán un ojo en su partido y el otro en el ajeno.

La mayoría de los estadios vivirán un clima de final tanto dentro como alrededor del campo de juego. Argentina  suma 25 puntos y marcha sexto en la tabla por lo cual  deberá ganar y esperar el resultado entre Colombia y Perú para ver si clasifica directo o queda en zona de repechaje.

Perú tiene su clasificación en las manos, jugando en Lima necesita la victoria para clasificar a Rusia sin importar los otros resultados, los colombianos también necesitan la victoria pero el empate los podría complicar y mandarlos al repechaje.

Por su parte Chile con 26 unidades visita a Brasil (único equipo clasificado) solo una victoria permitiría a la roja dejar de lado la calculadora en una noche que puede ser una agonía, mientras medio continente se juega la vida a la misma hora.

Uruguay marcha de segundo con 28 unidades  y hoy le hace los honores a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, los charrúas están a una unidad de la clasificación, e incluso perdiendo ante Bolivia pueden ir directo a Rusia según los resultados de los otros partidos de la fecha.

Paraguay, por su parte, volvió a ilusionarse con un lugar en Rusia después de la victoria que obtuvo ante Colombia. Ahora, tendrá que superar a Venezuela y esperar resultados beneficiosos en los partidos en San Pablo, Quito y Lima.