Salud: 25/09/2017

OPS pide estar mejor preparado para los desastres naturales

Autor: Agencia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió hoy mejor preparación ante desastres naturales y adaptación al cambio climático en la apertura de su 29ª Conferencia que se celebra hasta el viernes en su sede de Washington.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, expresó el compromiso de la organización a trabajar con los Gobiernos de los países de la región afectados por los recientes huracanes Harvey, Irma, José y María, y con México tras los dos potentes terremotos que ha sufrido.

Conjuntivitis además de provocar ceguera puede ocasionar inflamación cerebral

"Nos comprometemos a trabajar con todos ustedes para asegurar el rápido restablecimiento y el funcionamiento efectivo de sus sistemas de salud. Las pérdidas económicas resultantes de estos desastres, incluyendo sus impactos físicos directos, serán astronómicas", afirmó ante los ministros de Salud americanos.

"La reconstrucción será larga y difícil para todos los afectados, pero particularmente para los pequeños Estados insulares en desarrollo, para los pobres y para las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad", agregó.