Nacionales: 13/09/2017

Alcaldía de Managua erradica un punto crítico de la capital

Autor: Eliezer Cruz

La candidata a alcaldesa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa por el municipio de Managua, Compañera Reyna Rueda, participó en la inauguración de proyecto de mejoramiento vial  y drenaje pluvial en el  barrio Marcos Somarriba del Distrito III de Managua. 

Reyna Rueda recordó que el lugar inaugurado era uno de los puntos críticos de Managua y es uno de los 126 proyectos de drenaje pluvial del PIA 2017. 

"Tenemos la construcción de 126 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 208 millones de córdobas y este es uno de ellos", resaltó Rueda. 

Agregó que este es un proyecto compuesto por dos componentes, uno es la construcción de la caja puente con 27 metros lineales de canaletas que conducen las aguas pluviales a la micro presa Sierra Maestra Norte. 

El otro componente consta de 42.3 metros lineales de muro de contención, aquí se recuperaron calles que ahora fueron construidas tres cuadras con concreto hidráulico y terrenos que también se perdían cada vez que llovía. 

En este proyecto se invirtieron seis millones 300 mil córdobas, este proyecto  directamente beneficiará a un mil 56 habitantes de este barrio capitalino.