Nacionales: 13/09/2017

Alemania, Italia y España, saludan a Nicaragua por sus fiestas patrias

Autor: Gonzalo Aguirre y Carlos Morales

El Rey de España, Felipe VI, envió un mensaje de felicitaciones al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con motivo de las “Fiestas Nacionales” (del 196 aniversario),  de la Independencia de su país”.

“Reciba señor Presidente, mis mejores deseos de bienestar personal, de paz y de prosperidad para el pueblo amigo nicaragüense”, reza el mensaje enviado por el Rey de España al Presidente de Nicaragua.

El Presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier,  también envió un mensaje de felicitación a su homólogo nicaragüense, con motivo a celebración de las fiestas patrias nicaragüenses.

“confío en que los tradicionalmente buenos vínculos de amistad existentes entre nuestros países y pueblos seguirán fortaleciéndose y profundizándose”, expresa el jefe de Estado Alemán a su par nicaragüense.

El Presidente italiano, Sergio Mattarella, también trasmitió un mensaje de congratulación a su similar nicaragüense con motivo de la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

“Estoy seguro que Managua y Roma encontrarán en el futuro nuevas ocasiones para reforzar los lazos de amistad, también en el más amplio contexto de la relaciones entre la Unión Europea y la Región Centroamericana”, subraya el mensaje del mandatario italiano.

El Rey de Bélgica y los jefes de Estados de Argelia, Sudáfrica, Suiza y Uruguay también se sumaron a las felicitaciones a Nicaragua con motivo de la conmemoración del 196 aniversario de su independencia de la Corona Española y el 161 de la Batalla de San Jacinto contra el filibusterismo norteamericano encabezada por William Walker.