Nacionales: 13/09/2017

Nicaragua acogerá reunión de altos ejecutivos del Banco Mundial

Autor: Gonzalo Aguirre

El Banco Mundial, (BM), seleccionó a Nicaragua por su buen desempeño en los programas que ejecuta con fondos de esa institución financiera internacional para celebrar entre el 16 y 19 de septiembre próximo su reunión de sus más altos ejecutivos, anunció este miércoles la vicepresidenta de República, Rosario Murillo.  ´

La reunión contara con la participación de los altos ejecutivos del Banco Mundial de Canadá, Estados Unidos, España Brasil, Bélgica Kuwait, Corea del Sur, Sudáfrica, Argentina, Dinamarca y directores de secretarias corporativas de esa institución financiera internacional multilateral. 

Los altos ejecutivos del BM sostendrán una amplia reunión con los ministros de los gabinetes de energía, salud, educación entre otros, indicó Murillo.

Los ejecutivos del Banco Mundial sostendrán un intercambio de experiencias sobre el buen desempeño obtenido por Nicaragua con los programas financiados por ese organismo financiero internacional en el país, destacó la vicegobernante nicaragüense. 

El presidente de Nicaragua recibirá a los altos ejecutivos después de finalizar su reunión en el país, puntualizó, la vicepresidenta Murillo.