Nacionales: 13/09/2017

Presidente Daniel Ortega participará este jueves en gran desfile patrio

Autor: Gonzalo Aguirre

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra tomará este jueves 14 de septiembre la promesa a la bandera de Nicaragua a los más de 2 mil estudiantes que desfilaran en Managua en conmemoración  del 161 aniversario de la gloriosa batalla de San Jacinto y el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica de la corona española.

El desfile patrio se realizara en horas de la tarde en la avenida de Bolívar a Chávez y en el Paseo de los Estudiantes en el remodelado del viejo centro histórico de la vieja Managua con la participación de más de dos mil 500 estudiantes con la participación de bandas rítmicas, informó la vicepresidente, Rosario Murillo.

El presidente dará el banderillazo de inicio del desfile patrio después de tomar la promesa al pabellón nacional y a los estudiantes en un acto que contará además con la participación de las máximas autoridades de educación, el consejo nacional de la juventud y la Federación de estudiantes de secundaria.

“Estamos preparándonos para participar en el desfiles patrio”, indicó la vicegobernante nicaragüense en la víspera de las más grandes efemérides de Nicaragua.  

El gobierno del presidente, Daniel Ortega ha llamado a los nicaragüenses a celebrar las fiestas patrias en unidad y promoviendo los valores morales para erradicar la violencia intrafamiliar en sus hogares.